Taller de investigación cualitativa aplicada al marketing digital

Este taller fue impartido por Carmen Trigueros, profesora de la Universidad de Granada. En él se abordaron las técnicas y métodos de la investigación cualitativa. Tuvo lugar el 21 de febrero, en el transcurso de las clases de la asignatura “Metodología de la Investigación” que coordina la profesora Mª del Mar Muñoz Martos, dentro del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital.

El taller comenzó con la charla: “Introducción a las técnicas de investigación cualitativa” abordando los componentes básicos de la investigación cualitativa, con el objetivo de conocer el papel de estas metodologías en la investigación social, sus fundamentos y características, así como familiarizarse con las principales técnicas de obtención de información en este campo.

Seguidamente se explicó cómo utilizar el software Nvivo, y su aplicación en el análisis e interpretación de textos, datos de redes sociales así como la gestión de bibliografía. Asimismo, se mostró como integrar la aplicación Mendeley con las herramientas Nvivo y el paquete Office.

Para terminar, la profesora Trigueros animó a los estudiantes a utilizar estas herramientas de las que se puede sacar mucho partido en su futuro profesional en el mundo de marketing digital. Se despidió poniéndose a disposición de todos ellos para resolver las dudas que les pudieran surgir cuando las apliquen, lo cual le agradecemos desde esta facultad.