PRÁCTICAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES COLABORADORAS
Preguntas Frecuentes

Sobre las Prácticas

Sí, son obligatorias. Se trata de una asignatura de 13 ECTS que equivale a 300 horas de prácticas en empresas. Estas prácticas normalmente no son retribuidas.

Además, se podrán realizar prácticas extracurriculares,  que se ofertan directamente desde el servicio de prácticas de la UMA, a través de la plataforma ícaro https://icaro.ual.es/uma Esta modalidad si son remuneradas, con una bolsa de ayuda, que abonará la empresa al estudiante, mínima de 360€/mes. Más información sobre prácticas extracurriculares en este enlace

Normalmente las prácticas se suelen iniciar en el mes de febrero o marzo, aunque hay cierta flexibilidad para ello, pudiendo realizarse también al finalizar el periodo de clases o en verano.

La Facultad ofrece cada curso un listado con ofertas de prácticas curriculares para el alumnado matriculado en esta asignatura. Suelen ser empresas de todo tipo, desde consultoras o agencias de marketing on line, a empresas de cualquier índole para sus departamentos de marketing digital. El alumnado solicita las empresas según sus preferencias entre las distintas opciones, y finalmente son las propias empresas las que seleccionan al estudiantado entre las distintas candidaturas.

No obstante, el alumnado también pueden ofrecer empresas que hayan seleccionado para hacer sus prácticas, siempre que las mismas firmen convenio previo con la UMA. Más Info sobre la firma de convenios de prácticas en este enlace

Sí, las prácticas curriculares se pueden convalidar por experiencia profesional, siempre y cuando se acredite más de un año de experiencia demostrable en actividades relacionadas con el máster y/o por prácticas extracurriculares, siempre que éstas hayan sido ofertadas para la titulación de este Máster.

En caso de querer convalidar las prácticas, no es necesario que el estudiante se matricule de la asignatura de prácticas. Tras la solicitud de convalidación deberá abonar las tasas de reconocimiento de créditos.

  1. Firmar convenio con la Universidad de Málaga.
  2. Realizar una oferta a través de la plataforma Ícaro.
  3. La dirección del Máster se encargará de asignar a la persona más óptima.
  4. Comprueba como se deben realizar los pasos: https://talentank.uma.es/practicas/practicas-empresa/

Una vez finalizado el Máster continúa las relaciones profesionales y académicas gracias a la asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Marketing y Gestión.

En Onalumni facilitan el establecimiento de relaciones sociales para crear sinergias y redes de trabajo entre los/as egresados/as y ayudan a mantener el contacto con antiguos/as compañeros/as.

https://onalumni.es/

Prácticas de Empresa

Relaciones profesionales después del Máster

Una vez finalizado el Máster continúa las relaciones profesionales y académicas gracias a la asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Marketing y Gestión.

En Onalumni facilitan el establecimiento de relaciones sociales para crear sinergias y redes de trabajo entre los/as egresados/as y ayudan a mantener el contacto con antiguos/as compañeros/as.

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