Preguntas Frecuentes

FAQs

SOBRE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Al ser el Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital un Máster Oficial de la Universidad de Málaga, el proceso de preinscripción es el de Distrito Único Andaluz. En el caso de nuestro máster, que sólo abre proceso de preinscripción en la segunda fase, el plazo de entrega de las solicitudes será de mediados de junio a mediados de julio. En el siguiente enlace se pueden consultar las fechas más relevantes para el proceso de preinscripción para iniciar estudios en Másteres Oficiales.

 https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres&d=mo_calendario.php

En el plazo de entrega de las solicitudes. El alumnado deben aportar en ese momento en la plataforma correspondiente el expediente académico, título(s) y curriculum vitae. Sólo se valoran los méritos justificados documentalmente.

No. El Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital sólo se oferta en Fase 2, tanto para nacionales como para extranjeros.

El estudiantado procedente de países donde el español no sea la lengua oficial o no haya cursado estudios de grado en español deberá acreditar un nivel B2 o superior en español, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El estudiantado procedente de países donde el inglés no sea la lengua oficial deberá acreditar un nivel B1 o superior en inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Se trata de precios públicos (aunque son precios públicos que pueden variar todos los años). En el curso académico 2023/2024 ha sido de 13,68 euros. El Máster consta de 90 créditos (48 obligatorios y 9 optativos en el primer curso + 17 del Trabajo Fin de Máster y 13 de Prácticas en Empresa, que se realizan en el primer semestre del segundo curso académico).

En el siguiente enlace puede ver la información sobre becas que proporciona la Universidad de Málaga:
http://www.uma.es/becas/. Las consultas sobre becas deben dirigirse a becas@uma.es.

En el primer curso debe matricularse de 48 créditos obligatorios comunes y 12 créditos optativos.

(*) El alumnado tendrá la posibilidad, si lo desea, de cursar sus estudios en el Máster de Dirección y Gestión de Marketing Digital optando por dos posibles enfoques: académico o profesional. En caso que deseará seguir uno de ellos se sugiere   elegir para completar los 12 ECTS de materias optativas las siguiente asignaturas:

  • La orientación académica/investigadora (12 ECTS) pretende formar al alumno en materias y asignaturas orientadas a una actividad investigadora, por lo que se estructura en base a las materias centradas en dichas competencias y habilidades y que está compuesta por:

 

  • Metodología para la investigación  (3 ECTS)
  • Decisiones eficientes en el marketing digital (3 ECTS)
  • Herramientas para la investigación en marketing digital (3 ECTS)
  • Estadística aplicada a la investigación en marketing digital (3 ECTS)

 

En este caso, además de cursar estas asignaturas se da la opción de realizar un TFM con una orientación investigadora (17ECTs).

Esta orientación puede ser especialmente interesante para alumnado que quiera acceder a los estudios de doctorado.

 

  • Por su parte la orientación profesional (12 ECTS) en donde se pretende que el alumno pueda complementar los conocimientos y habilidades adquiridas en el transcurso del máster, con otras materias adicionales que aportan valor añadido y aspectos específicos se sugiere se complete con las siguientes asignaturas:
  • Habilidades Directivas (3 ECTS)
  • Legislación para entornos digitales (3 ECTS)
  • Inteligencia de negocio (3 ECTS)
  • Ciberseguridad en marketing digital (3 ECTS)

 

De forma análoga, el alumnado que considere más interesante el enfoque profesional además de cursar preferentemenet estas materias optativas podrá ser consecuente orientando su TFM hacia un enfoque de carácter más práctico sobre un proyecto dentro del ámbito del máster.

 

En el segundo curso, deberá matricularse de los 13 ECTs de Prácticas Académicas Externas y de 17 ECTs del Trabajo de Fin de Máster

Si el alumnado lo desea será posible cursar las materias sugeridas para los dos enfoques del máster: el académico y el profesional, e incluso cursar todas, realizando un mayor número de créditos de los mínimos exigidos para la obtención del máster. En estos casos, deberá tenerse en cuenta cada curso académico la compatibilidad de horarios entre las optativas de ambas orientaciones.

En este Máster la media del expediente académico supone un 40% de la evaluación y la adecuación/afinidad de la titulación de acceso un 60%. El que pueda entrar o no dependerá de la titulación del resto de solicitantes y de su expediente académico.

SOBRE EL DESARROLLO DEL MÁSTER

Las clases suelen comenzar a mediados de septiembre

De lunes a jueves en horario de 16:30 a 21:00 y con actividades también algunos viernes de 16:00 a 21:30, como podrá comprobar junto con detalles de asignaturas etc., en el siguiente enlace, en el apartado calendario, correspondiente al Máster:

http://www.uma.es/facultadmarketing/

No. La asistencia a clases es obligatoria.

Sí es posible hacer un intercambio a través de Erasmus (durante el Master de la Universidad de Málaga) en el Instituto Superior de Contabilidade e Administração do Porto, centro perteneciente al Instituto Politecnico do Porto, en Portugal.

Prácticas de Empresa

Relaciones profesionales después del Máster

Una vez finalizado el Máster continúa las relaciones profesionales y académicas gracias a la asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Comercio y Gestión.

En Onalumni facilitan el establecimiento de relaciones sociales para crear sinergias y redes de trabajo entre los egresados y ayudan a mantener el contacto con antiguos compañeros.

https://onalumni.es/