Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital oficial de la Universidad de Málaga.
Plan de Estudios
General
Número de créditos: 90 ECTS
Duración: Dos cursos académicos
Centro en el que se imparte: Facultad de Marketing y Gestión
Curso de implementación: 2024/2025
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Orientaciones
El Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital puede orientarse a dos enfoques: ámbito profesional, y el otro hacia el ámbito académico. También es factible la realización del Máster compatibilizando ambas orientaciones.
Horarios
Las clases son en su totalidad presenciales, y se imparten los días lunes, martes, miércoles y jueves de 16,30 a 21,30 horas. Además, se otorgan sesiones complementarias para cada asignatura, las cuales tiene lugar algunos viernes.
Módulos
Para obtener el título el alumnado debe cursar y superar 48 créditos obligatorios comunes y 12 créditos de asignaturas optativas (sugiriéndose una combinación de éstas en función de la orientación preferida por el alumnado). Además de 13 créditos de Prácticas en Empresa y 17 del Trabajo Fin de Máster para alcanzar los 90 créditos necesarios para obtener el título.
Asignaturas
1º Curso – 1º Semestre
Obligatoria (4,5 ECTs)
Obligatoria (4,5 ECTs)
Obligatoria (4,5 ECTs)
Obligatoria (4,5 ECTs)
Obligatoria (4,5 ECTs)
Obligatoria (4,5 ECTs)
Obligatoria (3 ECTs)
1º Curso – 2º Semestre
Obligatoria (3 ECTs)
Obligatoria (4,5 ECTs)
Obligatoria (4,5 ECTs)
Obligatoria (3 ECTs)
Obligatoria (3 ECTs)
Optativa (3 ECTs)
Optativa (3 ECTs)
Optativa (3 ECTs)
Optativa (3 ECTs)
Optativa (3 ECTs)
Optativa (3 ECTs)
Optativa (3 ECTs)
Optativa (3 ECTs)
2º Curso
Obligatoria (13 ECTs)
Obligatoria (17 ECTs)
Módulo
Marketing Digital y Dirección Comercial
Dirección Comercial (3 ECTS)
- Marketing Digital (3 ECTS)
- Comportamiento del Consumidor de Contenidos Digitales (3 ECTS)
- Marketing de fidelización online (3 ECTS)
- Social Media Marketing (3 ECTS)
- Publicidad online (3 ECTS)
- Reputación de marca online (3 ECTS)
- Comercio electrónico (3 ECTS)
- Mobile Marketing (3 ECTS)
- Creatividad Digital (3 ECTS)
Módulo
Entorno Empresarial y Digital
La Responsabilidad Civil en la Sociedad de la Información (3 ECTS)
- Habilidades Directivas I (3 ECTS)
- Habilidades Directivas II (3 ECTS)
Módulo
Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Marketing
Tecnologías y Herramientas Web (4.5 ECTS)
- Aplicaciones Móviles (3 ECTS)
Modelos, Técnicas y Herramientas para el Diseño de Bases de Datos (4.5 ECTS)
Seguridad de Redes y Transacciones online (3 ECTS)
Sistemas de Información Geográfica para el Marketing.(Geomarketing) (3 ECTS)
Nuevas Tecnologías y marketing (3 ECTS)
Formación según Itinerario
- Metodología para la Investigación (3 ECTS)
- Técnicas para la Toma de Decisiones en Marketing (3 ECTS)
- Estadística avanzada para Marketing y Gestión (3 ECTS)
- Prácticas en Empresas (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster
- Trabajo Fin de Máster (Orientación investigadora) (15 ECTS)
- Trabajo Fin de Máster (Orientación profesional) (15 ECTS)
Producción científica de los profesores del Máster
Número sexenios de investigación: 29
Asociaciones científicas en las que participan los investigadores del Máster:
AEMARK → https://aemark.org/index.php/
es-es/ EMAC – European Marketing Academy→ https://www.emac-online.org/
AMS – Academy of Marketing science → https://www.ams-web.org/
Listado de revistas sobre investigación en Marketing:
Scopus – https://www.scimagojr.com/
journalrank.php?category=1406 Google Scholar > https://scholar.google.com/
citations?view_op=top_venues& hl=en&vq=bus_marketing Spanish Journal of Marketing – https://www.
emeraldgrouppublishing.com/ journal/sjme Motivos para realizar un doctorado →https://neoscientia.com/
hacer-un-doctorado-a-los-30