Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital oficial de la Universidad de Málaga.
Plan de Estudios
EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN POR RENOVACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PARA EL CURSO 2024/2025
General
Número de créditos: 75 ECTS
Duración: 1 año y medio
Centro en el que se imparte: Facultad de Comercio y Gestión
Curso de implementación: 2014/2015
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Itinerarios
El Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital se estructura en dos itinerarios: uno orientado al ámbito profesional, y el otro hacia el ámbito académico. A la hora de matricularse, el alumno podrá elegir únicamente uno de los dos o ambos (son totalmente compatibles).
Horarios
Las clases son en su totalidad presenciales, y se imparten los días martes, miércoles y jueves de 16,30 a 21,30 horas. Además, se otorgan sesiones complementarias para cada asignatura, las cuales tiene lugar los viernes alternos, cada dos o tres semanas aproximadamente.
Módulo
Marketing Digital y Dirección Comercial
Dirección Comercial (3 ECTS)
- Marketing Digital (3 ECTS)
- Comportamiento del Consumidor de Contenidos Digitales (3 ECTS)
- Marketing de fidelización online (3 ECTS)
- Social Media Marketing (3 ECTS)
- Publicidad online (3 ECTS)
- Reputación de marca online (3 ECTS)
- Comercio electrónico (3 ECTS)
- Mobile Marketing (3 ECTS)
- Creatividad Digital (3 ECTS)
Módulo
Entorno Empresarial y Digital
La Responsabilidad Civil en la Sociedad de la Información (3 ECTS)
- Habilidades Directivas I (3 ECTS)
- Habilidades Directivas II (3 ECTS)
Módulo
Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Marketing
Tecnologías y Herramientas Web (4.5 ECTS)
- Aplicaciones Móviles (3 ECTS)
Modelos, Técnicas y Herramientas para el Diseño de Bases de Datos (4.5 ECTS)
Seguridad de Redes y Transacciones online (3 ECTS)
Sistemas de Información Geográfica para el Marketing.(Geomarketing) (3 ECTS)
Nuevas Tecnologías y marketing (3 ECTS)
Formación según Itinerario
- Metodología para la Investigación (3 ECTS)
- Técnicas para la Toma de Decisiones en Marketing (3 ECTS)
- Estadística avanzada para Marketing y Gestión (3 ECTS)
- Prácticas en Empresas (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster
- Trabajo Fin de Máster (Orientación investigadora) (15 ECTS)
- Trabajo Fin de Máster (Orientación profesional) (15 ECTS)
Producción científica de los profesores del Máster
Número sexenios de investigación: 29
Asociaciones científicas en las que participan los investigadores del Máster:
AEMARK → https://aemark.org/index.php/
es-es/ EMAC – European Marketing Academy→ https://www.emac-online.org/
AMS – Academy of Marketing science → https://www.ams-web.org/
Listado de revistas sobre investigación en Marketing:
Scopus – https://www.scimagojr.com/
journalrank.php?category=1406 Google Scholar > https://scholar.google.com/
citations?view_op=top_venues& hl=en&vq=bus_marketing Spanish Journal of Marketing – https://www.
emeraldgrouppublishing.com/ journal/sjme Motivos para realizar un doctorado →https://neoscientia.com/
hacer-un-doctorado-a-los-30