Entrevistas a nuestros alumnos (2)

Máster Mk Digital/ octubre 24, 2018/ Blog

Llega el turno de nuestro siguiente participante en esta sección en la que intentamos conocer y acercarnos un poco más a algunas de las historias que el Máster en Dirección y Gestión del Marketing Digital permitió a escribir a sus alumnos.

Nombre del alumno: Rafael Toledo
Edad: 25 años
Curso: 2016-2017

¿Cuál era tu situación previa al Máster? Qué estudios realizaste, cómo conociste el Máster, qué te llevó a cursarlo y cuáles eran las expectativas que tenías puestas en él.

Antes de comenzar mis estudios en el Máster de Marketing Digital estudié el Grado en Marketing e Investigación de Mercados en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. Al acabarlo, observé que no estaba totalmente preparado para lo que demandan las empresas, ya que se exige un nivel y unas competencias mucho más digitales adaptadas a los nuevos tiempos. Es por ello que, tras hablar con alumnos que ya lo habían estudiado con anterioridad, decidí cursar el Máster de Marketing Digital en la Universidad de Málaga, con el fin de poder ampliar mis conocimientos y encontrar un empleo dentro del ámbito del Marketing Digital.

¿Cómo valoras tu experiencia, en general, durante el Máster? ¿Qué itinerario elegiste? ¿Cuáles fueron las asignaturas que más te impactaron y por qué?

Durante mi experiencia en la titulación decidí optar por el doble itinerario (es decir, cursar el profesional y el académico), pensando que de esta forma podría completar aún más mis estudios, tanto para un futuro académico como para un futuro a nivel de empresa. El extra de esfuerzo que supuso no fue en vano, ya que, al realizar el Trabajo de Fin de Máster por el itinerario académico, todo lo visto en las asignaturas de esta rama me ayudaron a poder crear una base sólida sobre la que afianzar mi trabajo.

Por otro lado, son muchas las asignaturas y profesionales que consiguieron encender esa “chispa” que te ayuda a seguir queriendo conocer e investigar más sobre sus materias, pero si tuviese que destacar las asignaturas que más aportaron, me quedaría con Sistemas de Información Geográfica para el Marketing (GeoMarketing) y Reputación de Marca Online, ya que fueron estas las dos con las que más aprendí y con las que pude obtener una serie de conocimientos que anteriormente ni tan siquiera conocía.

Mi experiencia, en general, fue muy positiva, puesto que durante todo el curso académico trabajaba por las mañanas y pude ir aplicando todo lo aprendido por las tardes a la empresa en la que estaba, donde ocupaba un puesto de dirección a nivel de Marketing Digital. Esto influyó gratamente en mi crecimiento dentro de la propia empresa, además de permitirme ayudarla a explotar mejor sus vías de negocio.

¿Cuál ha sido tu situación tras cursar el Máster? ¿Para qué crees que te ha podido servir? ¿Ha influido a que te encuentres en la posición en la que te encuentras hoy en día (profesionalmente hablando)?

A día de hoy agradezco la decisión tomada de cursar el Máster en Marketing Digital, porque gracias a ello pude encontrar un empleo en una agencia de Marketing Online que actualmente me ayuda a autorrealizarme profesionalmente.

¿Cuál es tu situación actual?¿Encontraste un trabajo relacionado con el Marketing Digital?

Desempeño las labores de Content Manager en la Agencia de Marketing Digital WOM Marketing. Mi llegada a esta empresa ocurrió gracias a que Luis Maldonado, un antiguo alumno del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, comenzó su andadura como emprendedor creando su propia agencia de Marketing, para la cual buscaba, en sus inicios, a gente joven, con ganas de aprender y con conocimientos de Marketing Digital. Fue entonces cuando nuestros caminos se cruzaron y comenzamos a trabajar juntos.

¿Qué funciones desempeñas en tu puesto de trabajo actual? 

Aunque mi puesto es el de Content Manager, durante el año que llevo en la agencia las funciones que he ejercido han sido muy variadas y han cambiado según las necesidades de los clientes que solicitaron nuestros servicios. Entre las principales tareas que llevo a cabo, destacan las de gestión del posicionamiento orgánico, creación de campañas PPC, gestión de Redes Sociales, además de realizar diseños y crear contenido para páginas web y tiendas online.

Mientras tanto, he ido compaginando mis funciones en el puesto con la realización del Trabajo de Fin de Máster por el itinerario académico (presentado en septiembre de 2018), el cual me ha llevado por un camino muy apasionante de la reputación corporativa en el contexto digital, con el que he podido ampliar y aprender conocimientos a un nivel que considero no hubiese podido obtener de otra forma.

¿Cómo te ves de aquí a unos años? ¿Crees que tu vida profesional estará ligada al Marketing Digital? ¿Te gustaría probar en otros campos o seguir estudiando y formándote en temas relacionados con el Marketing (académicos o no)?

Cuando uno encuentra aquello que le apasiona, tiene claro que quiere seguir involucrado por mucho tiempo en ese ámbito, y eso es lo que me ha pasado a mí con el Marketing Digital. Es un campo de conocimiento muy amplio y en constante evolución, donde todos los días se aprende algo nuevo. Por ello, tengo claro que seguiré en un futuro formándome y trabajando en este “terreno”. Además, tras haber finalizado el Trabajo Fin de Máster, he decidido seguir especializándome en el campo de la inteligencia reputacional, el cual espero que influya en mi desarrollo profesional durante los próximos años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*